martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Denuncian en RDC mala gestión de concesiones forestales

Kinshasa, 6 mar (Prensa Latina) Organizaciones ciudadanas de República Democrática del Congo (RDC) denunciaron la fuga de más de 10 millones de dólares del erario público entre 2014 y 2020 debido a mala gestión de concesiones forestales, informó hoy Radio Okapi.

El Observatorio del Gasto Público y la Asociación Africana de Derechos Humanos pidieron al Fiscal del Tribunal de Casación que iniciara procedimientos contra los ministros y funcionarios públicos implicados en el hecho, que fue identificado en un informe de la Inspección General de Finanzas.

De acuerdo con ambas organizaciones, en ese periodo de tiempo se realizaron acciones que pueden catalogarse como corrupción, entre ellas la venta de concesiones forestales de mutuo acuerdo y el otorgamiento de estas a empresas no inscritas en el registro mercantil, lo que ocasionó grandes pérdidas al Estado.

Se calcula que la RDC posee aproximadamente 47,6 millones de hectáreas de bosques, que comprenden 20,5 millones de hectáreas de bosque de producción, 27 millones de hectáreas de bosque de protección y 55 mil hectáreas de plantaciones de madera industrial.

oda/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA