La oficina presidencial informó en esta capital que Marcos dio la bienvenida a la Estrategia Económica de Australia para el Sudeste Asiático hasta 2040, un plan que tiene como objetivo ampliar y profundizar los vínculos económicos de Canberra con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).
Las infraestructuras de cooperación económica y la red de acuerdos de libre comercio que la Asean y Australia han establecido a lo largo de los años proporcionan una base sólida para que esta Estrategia florezca y cree un futuro compartido que sea pacífico y próspero, señaló Marcos durante el plenario de líderes en la Cumbre Especial Asean-Australia, en la ciudad australiana de Melbourne.
Filipinas espera especialmente ampliar nuestra colaboración en agricultura en materia de seguridad alimentaria, economía digital, infraestructura, turismo y atención sanitaria, añadió el mandatario.
Marcos apuntó que tener una colaboración más estrecha con Australia en sectores clave brindaría a los filipinos y a todos los ciudadanos de la Asean un futuro fuertemente arraigado, cómodo y seguro.
mem/nvo