Ese crecimiento es particularmente alentador ya que supera los niveles previos a la pandemia, aseguró el Ministro de la Presidencia, Khumbudzo Ntshavheni.
Esto indica, añadió, una economía resistente que muestra signos de recuperación y mejora la fortaleza anterior.
El aumento, aunque leve, significa un progreso continuo en la recuperación económica del país. Expresa la resiliencia de nuestra economía y el impacto positivo de las intervenciones gubernamentales, prosiguió el Ministro.
En particular nos complace especialmente ver que las industrias del transporte, el almacenamiento y las comunicaciones lideran el crecimiento, dijo Ntshavheni.
Este modesto repunte del PIB, resumió, es testimonio de los esfuerzos concertados de varios sectores y partes interesadas para sortear las complejidades que plantearon la pandemia de Covid-19 y otros desafíos nacionales y globales.
En el cuarto trimestre de 2023, el PIB real de Sudáfrica alcanzó los 158 mil millones de rands (ocho mil 380 millones de dólares), lo que supone una mejora continua con respecto al nivel anterior a la Covid-19, que fue de 150 mil millones de rands (siete mil 950 millones de dólares), aunque inferior al de similar periodo de 2022.
mem/mv





