sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Israel extenderá edificaciones en territorio palestino ocupado

Ramala, 6 mar (Prensa Latina) Israel informó hoy que proseguirá la construcción de viviendas en territorio usurpado a Palestina, con la edificación de tres mil 426 nuevos inmuebles en Cisjordania.

Las casas para los colonos israelíes serán levantadas en los asentamientos de Efrat, Ma’aleh Adumim y Kedar, indicó el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, mediante un comunicado.

De acuerdo con la fuente, la inversión recibió este miércoles el visto bueno del Consejo Supremo de Planificación de Israel, lo cual supone otra ofensiva en los planes contra la vecina nación, sujeta también a la agresión militar del régimen de Tel Aviv.

Desde marzo pasado, Israel aprobó la ejecución 18 mil 515 viviendas en los asentamientos, confirmó Smotrich en el comunicado.

Mientras tanto, la aviación israelí bombardeó hoy numerosas zonas de la Franja de Gaza, entre ellas, las localidades de Hamad y Bani Suhaila, cercanas a la ciudad de Khan Yunis, con saldo de decenas de víctimas, reseñó la agencia de noticias Wafa.

Según datos oficiales, desde el estallido del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre último, al menos 30 mil 631 palestinos murieron en Gaza y otros 72 mil 43 resultaron heridos.

ro/mjm

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA