viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Líder republicano del Senado de EEUU apoya a Trump

Washington, 6 mar (Prensa Latina) El líder de la minoría del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, respaldó hoy al expresidente Donald Trump en su intento de regresar a la Casa Blanca tras dominar las primarias republicanas durante el Supermartes.

“Está muy claro que el expresidente Trump se ha ganado el apoyo necesario de los votantes republicanos para ser nuestro candidato a presidente de los Estados Unidos. No debería sorprender que, como candidato, tenga mi apoyo», expresó el veterano senador de Kentucky, quien hace poco anunció el fin de su liderazgo.

McConnell era el republicano de más alto perfil que aún no había ofrecido su apoyo a Trump y ahora lo hizo poco después de que Nikki Haley, la única rival que quedaba en pie, informara este miércoles que tiró la toalla.

Según la declaración, el legislador destacó las «grandes cosas» que él y Trump lograron durante su presidencia (2017-2021).

Entre esos logros a los que se refiere McConnell están la reestructuración del poder judicial federal y la instalación de tres jueces conservadores en la Corte Suprema de Estados Unidos, ahora con una mayoría de esa tendencia.

El exmandatario se anotó el triunfo en 14 de los 15 estados que celebraron primarias la víspera y venía con racha ganadora en las citas similares anteriores desde que arrancó el ciclo electoral el 15 de enero con los caucus de Iowa.

rgh/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA