lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Premio BritchamDR Joven Músico del Caribe este mes en Dominicana

Santo Domingo, 6 mar (Prensa Latina) La Gran Final de la competencia regional de música clásica "Premio BritchamDR Joven Músico del Caribe" tendrá lugar en República Dominicana este mes con la participación de instrumentistas de varios países, se informó hoy.

En el evento, a celebrarse el 19 de marzo en la Sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito, es organizado por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana (BritChamDR), en alianza con la Associated Board of the Royal Schools of Music de Londres y la Universidad de Bangor de Gales.

En el cónclave participarán nueve finalistas de 12 a 26 años de edad, tres por cada categoría del concurso (Junior, Senior y Young profesional), quienes interpretarán varias piezas, indicó este miércoles Sharon Cabral, vicepresidenta ejecutiva de la BritChamDR.

Cabral explicó que por la categoría Junior competirán Héctor Almánzar (clarinete), Jade De Los Santos (violín) y Samuel Bohórquez (piano), en representación todos de la República Dominicana.

En la Senior participarán por Cuba la joven Tainé García (viola) y por República Dominicana Sarai Ventura (violoncello) y Enmanuel Gálvez (Piano).

De igual manera, en el Young Professional estará por Puerto Rico Gabriel Cruz (flauta), por República Dominicana Nicole Rodríguez (flauta) y por Haití, Emantero Valbrun (violoncello).

El ganador por cada una de las categorías será elegido por un jurado compuesto por los reconocidos músicos británicos David Watkin, Iwan LLewelyn y Jones y Katy Ayling.

La vicepresidenta ejecutiva de la Cámara Británica señaló que los tres seleccionados recibirán una beca para participar en un programa de verano musical en el Reino Unido.

El Premio BritchamDR Joven Músico del Caribe nació de una alianza entre BritchamDR, el Associated Board of the Royal Schools of Music de Londres y la Universidad de Bangor en Gales, con la colaboración de la embajada Británica en Santo Domingo.

El concurso regional está dirigido a jóvenes instrumentistas clásicos de entre 12 y 26 años de las islas del Caribe y reúne a un prestigioso panel integrado por tres jueces británicos.

El Premio BritchamDR Joven Músico del Caribe nació de una alianza entre la BritchamDR, el Associated Board of the Royal Schools of Music de Londres y la Universidad de Bangor en Gales, con la colaboración de la embajada Británica en Santo Domingo.

El concurso está dirigido a jóvenes instrumentistas clásicos de entre 12 y 26 años de las islas del Caribe y reúne a un prestigioso panel integrado por tres jueces británicos.

En las dos ediciones anteriores se recibieron más de 120 audiciones online de 11 islas del Caribe, de acuerdo con la página oficial del certamen.

rgh/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link