sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Primera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

Miércoles, 6 de marzo de 2024

Editora: Odalys Buscarón Ochoa

CUBA: Muestra fotográfica celebra jornada de la prensa en Cuba

La capitalina Casa de la Prensa acogerá desde hoy la exposición fotográfica El instante preciso, como parte de la jornada por el Día de la prensa cubana iniciada la víspera, que se extenderá hasta el 20 de marzo.

ARGENTINA: Trabajadores metalúrgicos realizan paro en Argentina

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Argentina realizará hoy el primero de tres paros previstos para este mes con el objetivo de exigir salarios dignos que permitan hacer frente al complejo escenario económico.

BRASIL: Lula y Sánchez por acuerdos y vigorizar alianzas Brasil-España

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibirá hoy aquí al jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para firmar acuerdos y robustecer la alianza bilateral, y la de la Unión Europea (UE) con Sudamérica.

BOLIVIA: Venta de bonos demuestra confianza en Banco Central de Bolivia

La venta del “Bono Banco Central de Bolivia (BCB) en dólares” acumula hoy 8,8 millones de esa moneda con una importante presencia de empresas entre los compradores, lo cual confirma la confianza en esa institución emisora.

ECUADOR: Consulta popular en Ecuador en riesgo por falta de recursos

La consulta popular y referendo que impulsa el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, corre riesgo hoy debido a la falta de recursos para su realización el 21 de abril venidero.

VENEZUELA: Con fecha de elecciones, Venezuela entra en nueva dinámica política

Venezuela se sumerge desde hoy en una nueva dinámica política en la que los partidos del oficialismo y la oposición tienen apenas cinco meses para perfilar estrategias rumbo a las elecciones presidenciales del 28 de julio venidero.

PERÚ: Buscan en Perú nuevo primer ministro tras renuncia por escándalo

La presidenta peruana, Dina Boluarte, busca hoy un nuevo primer ministro tras la renuncia del anterior, Alberto Otárola, debido a un gran escándalo, lo que conlleva la posibilidad de una recomposición del equipo gobernante.

EEUU: Biden y Trump, cada vez más cerca de revancha en EEUU

El demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump acarician hoy la nominación de sus respectivos partidos tras sus significativas victorias en el Supermartes, el día de primarias más importante del calendario electoral de Estados Unidos.

ONU: Crisis en Haití centrará encuentro cerrado de Consejo de Seguridad

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá hoy para tratar la violencia en Haití, mientras reportes de agencias sobre el terreno estiman que la actual oleada desplazó a más de 15 mil personas.

CHINA: Gobierno chino: Objetivo económico de cinco por ciento es razonable

El objetivo de crecimiento económico de cinco por ciento en 2024 es razonable, responde a las posibilidades actuales y a largo plazo, subrayó hoy el máximo órgano planificador de China.

CHINA: China potenciará consumo interno, locomotora de la economía nacional

El ministro chino de Comercio, Wang Wentao, subrayó hoy que el gobierno potenciará nuevos enfoques para el consumo interno, que contribuyó en 82,5 por ciento al crecimiento económico nacional en 2023.

VIETNAM: Sur de Vietnam alerta ante calor más intenso y posibles desastres

La región sur de Vietnam se mantiene hoy alerta ante la posibilidad de nuevas olas de calor más intenso, lo que sumado a la sequía y una intrusión más grave de agua salada podría provocar serios desastres.

PALESTINA: Israel lanzó nueva ola de ataques aéreos contra Gaza

La aviación israelí bombardeó hoy numerosas zonas de la Franja de Gaza, donde se reportaron decenas de muertos y heridos.

PALESTINA: Más de 31 mil 700 muertos y 72 mil heridos en Gaza

Al menos 39 mil 717 palestinos murieron y otros 72 mil 156 resultaron heridos desde el inicio de la agresión israelí contra la Franja de Gaza, el 7 de octubre, denunciaron hoy fuentes médicas.

DEPORTES:

FÚTBOL: Mbappé dice presente y Real Madrid piensa en el Leipzig

Luego de especulaciones e inquietudes, el presunto enigma quedó resuelto de forma contundente: Kylian Mbappé dos goles y adiós a las esperanzas de la Real Sociedad.

oda

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA