miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Putin habló en clausura del Festival de la Juventud en Sochi, Rusia (+Fotos)

Sochi, Rusia, 6 mar (Prensa Latina) Durante la clausura del Festival Mundial de la Juventud en Sochi, el presidente ruso Vladimir Putin, exhortó a los participantes a la realización de nuevos proyectos con beneficios para todos.

Se hizo posible un crear una ciudad con los jóvenes de todo el mundo, porque nos une algo, «y es que somos humanos, somos iguales», expresó Putin mientras los asistentes a coro gritaban daban vivas a Rusia.

El líder también resaltó que la idea del evento era crear las condiciones necesarias para que los jóvenes se reunieran e intercambiaran análisis sobre los desafíos actuales en el mundo.

«Veo grandes emociones, pero tal vez para muchos será triste, pues ya hicieron amigos en estos días. Quiero decirle que las puertas de Rusia están abiertas, somos sus amigos», destacó Putin.

Banderas y consignas se representantes de más de 180 países se entrelazaron con todo un espectáculo. Además, en la gala se rindió tributo a los caídos en la Segunda Guerra Mundial en la lucha contra el fascismo.

El Festival Mundial de la Juventud se celebró en el centro Sirius, en Sochi, desde el 1 de marzo.

Según organizadores, en la cita participaron 20 mil jóvenes destacados en los sectores de la educación, la ciencia, la cooperación internacional, la cultura, el voluntariado, deportes, negocios, y medios de comunicación, de los cuales, 10 mil eran extranjeros.

Del 10 al 17 de marzo se desarrollará un programa regional en el que los participantes visitarán 30 ciudades rusas.

rgh/hoo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA