martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

AC Milán encamina avance a cuartos en Liga Europa de fútbol

Milán, Italia, 7 mar (Prensa Latina) El AC Milán encaminó hoy su avance a los cuartos de final en la Liga Europa de fútbol, al derrotar por 4-2 al Slavia de Praga en el duelo de ida de octavos de final.

Los locales salieron delante en la pizarra en los finales del primer tiempo por el gol del delantero francés Oliver Giroud, al minuto 36, y apenas dos más tarde el centrocampista David Doudera (36) igualó las acciones.

Parecía que el choque iría al descanso con la igualdad en la pizarra pero los italianos se aprovecharon de la superioridad numérica en cancha por la expulsión del defensa El Hadji Malick Diouf, para anotar dos veces por intermedio de Tijani Rijinders al 44 y Rubén Loftus-Cheek al 45 para el 3-1 parcial.

En la segunda mitad, los visitantes trataron de organizar una remontada y al 65 Ivan Schranz puso el 2-3, pero al 85 el estadounidense Christian Pulisic anotó el tanto de la tranquilidad para el 4-2 definitivo.

Tras este resultado, los milanistas irán al partido de vuelta, el próximo día 14 del mes en curso, en la República Checa con dos tantos de ventaja y grandes posibilidades de avanzar, pues para dejarlos en el camino sus rivales deben ganar por diferencia de tres goles.

En otros partidos de esta jornada, Benfica y Rangers empataron 2-2, Olympique de Marsella goleó 4-0 al Villarreal y Friburg consiguió el éxito sobre el West Ham inglés por 1-0.

lam/arp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA