viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Arabia Saudita amplió fondo de inversiones con recursos petroleros

arabia-saudita-amplio-fondo-de-inversiones-con-recursos-petroleros
Riad, 7 mar (Prensa Latina) Arabia Saudita transfirió acciones de la petrolera estatal Saudi Aramco, valoradas en alrededor de 160 mil millones de dólares, al fondo de inversiones del país, informó hoy la agencia oficial de noticias SPA.

La operación en beneficio de Sanabel Investment, perteneciente al Fondo de Inversión Pública (PIF por sus siglas en inglés), contempló un ocho por ciento de las acciones de la compañía energética, por lo tanto, la proporción de propiedad estatal subió a un 82,18 por ciento.

“Esta transferencia es una continuación de las iniciativas del Reino destinadas a fortalecer la economía nacional a largo plazo, diversificar sus recursos y ofrecer más oportunidades de inversión, en consonancia con el objetivo Saudi Vision 2030”, explicó el reporte.

Según la fuente el príncipe heredero Mohamed bin Salmán tomó la decisión a fin de respaldar la ejecución de megaproyectos e inversiones en deportes y otras áreas clave.

La transferencia, agregó la nota, también consolidará “la fuerte posición financiera y calificación crediticia del PIF”.

Saudi Aramco, nombrada oficialmente Saudi Arabian Oil Co, corroboró la noticia en un comunicado y explicó que se trata de una transacción privada y “la empresa no es un actor en la transferencia ni celebró acuerdos o pagó o recibió beneficios de la transferencia”.

ro/mjm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA