miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Avanza construcción de viviendas en zona de Pyongyang

avanza-construccion-de-viviendas-en-zona-de-pyongyang
Pyongyang, 7 mar (Prensa Latina) A paso acelerado marcha el programa de construcción de viviendas en la zona capitalina de Hwasong, informó hoy la agencia estatal de noticias KCNA.

Apenas a 10 días de iniciada la tercera etapa de las obras, los contingentes civiles y militares enviados al lugar ya cumplieron el 80 por ciento de las tareas de excavación y en varios puntos proceden a echar los cimientos, precisó.

A fin de agilizar las labores, por las noches realizan trabajo voluntario en la zona funcionarios de los ministerios y organismos centrales de la administración del Estado y miembros de la Federación General de Sindicatos.

El objetivo es terminar este año otros 10 mil apartamentos en la tercera etapa de la urbanización, iniciada hace unos días en presencia del secretario general del Partido del Trabajo y presidente del Comité de Asuntos Estatales, Kim Jong Un.

Ya en 2024 unos 10 mil núcleos familiares se mudaron a Hwasong, donde también quedó abierta una anchurosa y moderna avenida que simboliza los grandes cambios generados por la construcción socialista al estilo coreano.

El programa constructivo en la zona contempla la entrega gratuita de apartamentos a 50 mil núcleos familiares.

ro/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
primavera-en-pyongyang/
EDICIONES PRENSA LATINA