viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Brote de varicela entre niños paraguayos coincide con vacunación

Asunción, 7 mar (Prensa Latina) El aislamiento hoy de 44 niños en una escuela paraguaya tras detectarse entre ellos un caso de varicela coincidió con una campaña de vacunación contra esa enfermedad iniciada días atrás, reportó el periódico Última Hora.

Los condiscípulos del infante que dio positivo a esa afección en la suroriental ciudad de Encarnación son monitoreados y estudiados, mientras la cruzada inmunizadora cuenta con suficientes dosis en los vacunatorios, que instan a su aplicación desde los 15 meses de vida, informó el Ministerio de Salud.

El niño enfermo de varicela es uno de los 158 reportados en todo el país en lo que va de año, la mayoría de ellos en esta capital y el colindante departamento de Central, añadió esa cartera, citada por Última Hora.

Los 44 menores aislados en Encarnación, de entre 12 y 14 años, permanecerán en estudio durante 21 días como medida de prevención, y solo podrán retornar a clases tras comprobarse que carecen de fiebre o ampollas en la piel.

Expertos del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) recordaron a las familias que la vacunación contra esa enfermedad integra el esquema regular de protección sanitaria de la infancia en el país.

La vacuna contra la varicela, padecimiento contagioso caracterizado por erupciones cutáneas transmitidas de una persona a otra, tiene 40 años de aplicación y es fundamental para evitar brotes entre la población infantil, explicó el director del PAI, licenciado Luis Cousirat.

mem/apb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA