Esta postura del jefe de la diplomacia, difundida por los medios de prensa aquí, fue manifestada durante la reunión del Consejo de la Liga Árabe celebrada a nivel ministerial en El Cairo, la capital egipcia.
El apoyo incondicional y los vetos usados en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas comprueban la complicidad de Washington en el derramamiento de la sangre palestina, afirmó el Canciller.
Agregó que ni las decenas de miles de víctimas ni las miles de toneladas de bombas y explosivos utilizados en la agresión conmovieron las conciencias de los países que apoyan a Tel Aviv, encabezados por EEUU.
El Canciller sirio resaltó que los vetos estadounidenses utilizados contra el reciente proyecto de resolución árabe presentado por Argelia ante el CSNU sobre Gaza, y contra otro proyecto de declaración presidencial sobre la masacre de la calle Al-Rashid, son las mejores pruebas de la involucración de Estados Unidos en las violaciones del derecho internacional y humanitario.
Llamó a defender las reglas del derecho internacional y los principios estipulado en la Carta de las Naciones Unidas, especialmente en lo que respecta al respeto a la soberanía de los Estados, la no injerencia en sus asuntos internos, el establecimiento de relaciones internacionales sobre el principio de igualdad entre los países y la cooperación pacífica.
Según los más recientes datos del Ministerio de Salud palestino, la cifra de víctimas de 153 días de agresión israelí contra Gaza aumentó a 30 mil 800 muertos y 72 mil 298 heridos.
mem/fm





