martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Dirigente palestino denuncia maniobras israelíes contra alto al fuego

dirigente-palestino-denuncia-maniobras-israelies-contra-alto-al-fuego
Beirut, 7 mar (Prensa Latina) El dirigente del movimiento Hamas en Líbano, Osama Hamdan, denunció las maniobras y obstáculos israelíes para alcanzar un alto al fuego, a cinco meses hoy de la agresión contra el pueblo de Gaza.

Según el representante de la Resistencia palestina, cualquier negociación que no alcance su objetivo no continuará e indicó el propósito de Tel Aviv de recuperar el aliento y exacerbar la crisis humanitaria en la Franja.

En declaraciones al canal panárabe Al Mayadeen, Hamdan manifestó que desde el primer día Estados Unidos e Israel querían una tregua temporal, mientras rechazaban detener las operaciones permanentemente.

A propósito, apuntó que a Washington le preocupa ser acusado de encubrir los crímenes de la ocupación israelí y trata de ganar tiempo.

De acuerdo con Hamdan, la posición de Hamas fue clara desde el principio: “cualquier información sobre los prisioneros tiene un precio, queremos un acuerdo escrito y no podemos aceptar nada menos que eso”.

En este sentido, agregó: «Si no hay respuestas claras, no podemos seguir girando en un círculo vicioso».

Hamdan precisó en otro momento que toda la ayuda lanzada desde el aire no supera el cargamento de dos camiones, y los estadounidenses participan en el asedio a Gaza al continuar cerrando los cruces.

Al respecto, enfatizó que los frentes de apoyo del eje de la Resistencia todavía están activos y la batalla demostró el movimiento hacia otra etapa en el camino a la liberación.

“Esta batalla es la primera en la historia del conflicto con la entidad (israelí) en la que gana la narrativa palestina, y esto es gracias a los medios de comunicación de la Resistencia”, señaló.

Hamdan consideró que, si hubiera un nivel mínimo de justicia en las instituciones internacionales, Israel y sus líderes serían juzgados ante un tribunal de crímenes de guerra.

jha/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA