sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Drones de Resistencia de Iraq impactan en cuartel israelí

Bagdad, 7 mar (Prensa Latina) La Resistencia de Iraq confirmó hoy la utilización de drones en el ataque contra un cuartel militar en el aeropuerto de Rosh Pinna, en la tercera operación de esta semana contra objetivos israelíes.

A través de una declaración, el grupo combatiente reafirmó el compromiso de golpear las fortalezas enemigas en respuesta a las masacres sionistas contra civiles palestinos en la Franja de Gaza.

Conocido en ocasiones como aeropuerto de Mahanayim debido a su proximidad a la localidad del mismo nombre, la instalación atacada se ubica en Rosh Pinna, cerca del Parque Industrial Safed.

De acuerdo con reportes de prensa, el aeropuerto fue construido en 1943 durante el mandato británico en Palestina y fue ocupado por la Fuerza Aérea Israelí en 1948.

Ayer, la Resistencia anunció la acción contra el aeropuerto del asentamiento de Kiryat Shmona y el martes apuntó a la central eléctrica en la terminal aérea de Haifa, como parte de la segunda fase de sus operaciones contra Israel.

En enero, el secretario general de las Brigadas Sayyed Al-Shuhadaa en Iraq, Abu Alaa al-Walai, precisó que la nueva fase de las operaciones de Resistencia incluirá el bloqueo de la navegación marítima israelí en el Mediterráneo y atacar los puertos de la entidad para dejarlos fuera de servicio.

lam/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA