miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Federación de Mujeres Cubanas con retos en las comunidades

La Habana, 7 mar (Prensa Latina) Lograr que cada fémina en todo el país conozca en profundidad cuál es la razón de ser de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) es un reto hoy para la organización, que celebra su onceno congreso.

Así lo manifestó a Prensa Latina a delegada al evento Melissa Delgado, quien considera esencial que la organización trabaje de manera diferenciada con sus miembros.

En tiempos tan difíciles, cuando la situación económica del país es tan compleja, yo creo que la manera de llegar a las personas y de hablar con ellas tiene que ser diferente, tiene que parecerse a la realidad que vivimos cada uno, destacó.

Delgado, quien se desempeña como profesora de español literatura de la enseñanza preuniversitaria en la central provincia de Camagüey, señaló como necesario que la FMC identifique las fortalezas en las comunidades, de mujeres líderes y se trabaje con ellas.

Comentó que una de las fortalezas de la organización es cómo se ha ido materializando el Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres en los territorios.

Por ejemplo, detalló, Camagüey cuenta en la actualidad con 14 casitas infantiles, hecho que permitió que mujeres de la demarcación puedan incorporarse a la vida laboral.

La delegada, de 23 años de edad, consideró que la generación de jóvenes presentes en el onceno congreso tiene la misión de mantener vivo los procesos revolucionarios en el país.

«Estamos en tiempos de poder experimentar y de tratar de hacer las cosas con la mejor calidad, con el mayor esfuerzo y con la mayor creatividad posible», añadió.

En opinión de Delgado, el Congreso de la FMC es un espacio idóneo para compartir experiencias y atemperarlas a las condiciones que tienen cada uno de los territorios de la nación caribeña.

Mañana, cuando el mundo celebra el Día Internacional de la Mujer, subrayó, «las cubanas festejaremos las victorias que ha conseguido nuestro pueblo, a pesar de todos los retos y desafíos que hemos experimentado».

Adelantó que este viernes, en la sesión plenaria del evento, la FMC dedicará un mensaje de solidaridad a los hermanos y hermanas del mundo que buscan igualdad de derechos, reconocimiento social y lograr la emancipación. Asimismo, dijo, la organización alzará su voz por el cese del genocidio israelí en Palestina.

lam/mks

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA