domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Hizbulah hostiga asentamiento israelí tras crimen en sur de Líbano (+Fotos)

Beirut, 7 mar (Prensa Latina) Cohetes de la Resistencia de Líbano (Hizbulah) impactaron hoy en el asentamiento Avdon, en respuesta a los ataques israelíes contra las aldeas y civiles del sur, el más reciente en la ciudad de Al-Dhairah.

Mediante una declaración, el movimiento político y militar confirmó el bombardeo con Katyusha hacia la referida colonia israelí, en represalia por la muerte de un libanés en Al-Dhairah y en la continuación de sus operaciones en apoyo al pueblo palestino en Gaza.

Antes del mediodía, Hizbulah anunció el ataque con proyectiles de artillería al nuevo cuartel general de mando militar israelí en Liman, en la región de Alta Galilea.

También, la Resistencia comunicó que sus combatientes bombardearon con misiles el búnker del emplazamiento israelí de Al-Zaoura.

Previamente, la Resistencia libanesa publicó imágenes que documentaron el ataque a un vehículo perteneciente a las fuerzas enemigas en el sitio militar de Birkit Risha.

En este contexto, la prensa de Tel Aviv reflejó el lanzamiento de una ráfaga de misiles pesados desde Líbano contra Rosh Hanikra, así como explosiones debido a la intercepción de algunos cohetes por la Cúpula de Hierro.

A la luz de las operaciones de la Resistencia hacia objetivos en la frontera, el experto militar del Canal 12, Nir Dvori, consideró que Hizbulah desafía la Cúpula de Hierro al comentar el ataque con 30 misiles contra la colonia israelí de Kiryat Shmona.

Por su parte, la aviación israelí bombardeó las afueras de las localidades de Naqoura, Al-Dhairah, Al-Majidiyeh, Rmeish y Aitaroun, en el sur libanés.

mem/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA