viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Inician en RPDC fábricas de apoyo a política de desarrollo local

inician-en-rpdc-fabricas-de-apoyo-a-politica-de-desarrollo-local
Pyongyang, 3 mar (Prensa Latina) En varias zonas de la República Popular Democrática de Corea comenzó la construcción de fábricas concebidas según la política 20x10, dirigida a desarrollar las industrias locales siguiendo una nueva estrategia.

Según informó hoy agencia estatal de noticias KCNA, obras de ese tipo comenzaron a construirse en las provincias de Phyong-an del Sur y del Norte, Hwanghae del Norte y Hamgyong del Norte y la importante ciudad portuaria de Nampho.

En los actos celebrados al efecto, los oradores pusieron de realce que la década será testigo de una “gigantesca revolución” centrada en la modernización de las industrias locales, según lo orientado por el secretario general del Partido del Trabajo (PTC) y presidente del Comité de Asuntos Estatales, Kim Jong Un.

La política 20×10 consiste en construir fábricas de alta eficiencia en 20 distritos durante cada uno de los próximos 10 años (de ahí su nombre), con lo que al cabo de una década la tarea se habrá cumplido en las 200 demarcaciones de ese tipo en que está dividido el país.

La estrategia se dio por oficialmente iniciada el miércoles de la pasada semana, cuando Kim Jong Un echó las primeras paletadas de tierra para la construcción de varias fábricas en el distrito de Songchon, provincia de Pyongan del Sur.

mem/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA