jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Israel asesinó a 127 periodistas palestinos desde octubre

israel-asesino-a-127-periodistas-palestinos-desde-octubre
Ramala, 7 mar (Prensa Latina) Las tropas israelíes asesinaron a 11 periodistas palestinos en febrero, con lo cual aumentó a 127 la cifra desde el inicio de la agresión contra Gaza, el 7 de octubre, denunció hoy una fuente del sector.

El Comité de Libertades del Sindicato de Periodistas Palestinos detalló en un comunicado que el pasado mes las fuerzas israelíes mataron a 10 comunicadores en Gaza y a otro en Cisjordania.

En al menos siete casos, los ataques efectuados por drones provocaron amputaciones de extremidades de los reporteros y empleados de los medios, subrayó.

En febrero, cinco fueron arrestados en la Ribera Occidental y sus pertenencias confiscadas, incluidas cámaras y móviles, detalló el texto.

También se registraron nueve casos de abusos graves y palizas, con cuatro de asfixia tras ser atacados con bombas de gases lacrimógenos, indicó el reporte.

El Comité apuntó que cuatro viviendas de periodistas e instituciones de prensa fueron asaltadas el pasado mes por los militares, quienes confiscaron dos imprentas.

El objeto de esos ataques es intentar ocultar la verdad de los crímenes en los territorios ocupados, afirmó.

A principios de noviembre, el Sindicato de Periodistas Palestinos llamó a la ONU y a las instituciones internacionales a proteger a los trabajadores de la prensa en la Franja.

El jefe del gremio, Nasser Abu Bakr, entregó una carta de protesta en las oficinas de Naciones Unidas en esta ciudad para denunciar los crímenes cometidos contra los comunicadores en ese territorio.

Desde el inicio de agresión contra Gaza, Israel lanzó ataques contra medio centenar de sedes de instituciones del sector, incluidas las oficinas de Al Jazeera, de Palestina TV, de las agencias de noticias Maan, así como de los periódicos Al Quds y Al Ayyam.

jha/rob

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA