martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Jamaica prioriza inversión en el liderazgo femenino

Kingston, 7 mar (Prensa Latina)Jamaica destaca hoy la importancia crucial de invertir en el liderazgo de las mujeres y las niñas, aseguró la directora principal de la Oficina de Asuntos de Género, Sharon Robinson, con vistas al Día Internacional de la Mujer.

El tema elegido para la conmemoración este año busca acelerar la igualdad de género, la equidad y el empoderamiento socioeconómico y subraya las innumerables oportunidades para aplaudir a las mujeres en roles de liderazgo, impulsando un cambio transformador en toda la sociedad jamaicana.

Robinson enfatizó los beneficios de invertir en las mujeres en un encuentro celebrado por la fecha y destacó cómo dicha inversión produce resultados tangibles, gracias al apoyo gubernamental y el empoderamiento.

De cara a la conmemoración, la funcionaria detalló la serie de iniciativas como el evento de pancartas del 8M, programado en New Kingston el jueves 14 de marzo con la participación de distinguidos oradores que incluyen a la ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deportes, Olivia Grange y Audrey Tugwell Henry, directora Ejecutiva de Scotia Group Jamaica Limited.

Describió las medidas legislativas clave implementadas por el Gobierno para defender la igualdad de génerocomo la promulgación de la Política Nacional para la Igualdad de Género, la Ley de Protección y Prevención del Acoso Sexual de 2021, la enmienda de Ley de Violencia Doméstica de 2023 y el Plan de Acción Estratégico Nacional para Eliminar la Violencia de Género.

En la búsqueda del avance femenino, el Ministerio de Cultura, Género, Entretenimiento y Deportes, con especial atención en su agencia de cartera, la Oficina de Asuntos de Género (BGA), prioriza las acciones legislativas destinadas a lograr el equilibrio de género en las estructuras de gobernanza.

En palabras de la ministra Grange, urge la introducción de una política que exija a las juntas gubernamentales mantengan una representación mínima del 30 por ciento de mujeres u hombres, un paso hacia el fomento de la inclusión y la representación equitativa.

lam/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA