martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Legislativo de Ecuador tendrá receso de dos semanas

Quito, 7 mar (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional (parlamento) de Ecuador, Henry Kronfle, anunció hoy que la institución tomará un receso desde el 26 de marzo hasta el 9 de abril de 2024.

El titular explicó que en ese periodo de descanso legislativo los plazos o términos de los trámites ordinarios se suspenderán temporalmente, con excepción de los proyectos de ley urgentes en materia económica.

Kronfle precisó que él, la primera vicepresidenta, Viviana Veloz, y el segundo vicepresidente, Eckenner Recalde, no se acogerán al receso y trabajarán con normalidad.

El presidente de la legislatura aclaró que esa decisión se tomó de acuerdo a lo establecido en el artículo 123 de la Constitución y la Ley Orgánica de la Función Legislativa de mantener dos recesos al año de quince días cada uno.

Entre los proyectos urgentes que se mantendrán en discusión está la Ley de Turismo enviada al parlamento por el presidente de la República, Daniel Noboa.

De acuerdo con el ministro del ramo, Niels Olsen, el objetivo de esa iniciativa es dotar de competitividad al sector y generar nuevas fuentes de empleo a partir de incentivos tributarios al sector.

rgh/avr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA