sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

López Obrador alertó mano negra detrás incidente en Palacio Nacional

Ciudad de México, 7 mar (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, alertó hoy de mano negra, provocación, en los hechos cuando supuestos normalistas derribaron una puerta del Palacio Nacional para entrar al recinto del Ejecutivo.

En su conferencia de prensa hoy en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el mandatario dijo que lo de ayer fue un acto a la vista de todos y fue muy difundido en vivo por la actitud de los medios de manipulación de todo lo que signifique escándalo, amarillismo, sensacionalismo, y ya sabremos si de verdad eran normalistas porque había gente grande casi de mi edad.

También si había padres de los muchachos desaparecidos porque utilizan a uno o dos familiares y habría que ver si es cierto y a quiénes quieren proteger.

De lo que no se dan cuenta, expresó, que al difundir hechos de esa naturaleza nos ayudan a que la gente -que ya tiene mucha conciencia- advierta mejor que detrás de esas acciones hay mano negra, actos de provocación, y lo de ayer fue un vulgar acto de provocación.

Pero nosotros no vamos a caer en la trampa, están desesperados, recurriendo a la guerra sucia y señaló al respecto a grupos de derecha conservadores, incluso partidos políticos que están en contra de la transformación, organismos internacionales supuestamente defensores de los derechos humanos, ONG y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Mencionó por su nombre a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA de la que fue secretario ejecutivo el senador mexicano Emilio Álvarez Icaza Longoria, uno de quienes han estado detrás de numerosos hechos contra el gobierno, al excanciller de Vicente Fox, Jorge Castañeda, y a periodistas abiertamente adversarios del gobierno.

El mandatario reiteró que no van a lograr que se le dé un carpetazo al caso de Ayotzinapa, se continuará hasta el final, hasta que se cierre, se descubra dónde están los jóvenes desaparecidos y se haga justicia.

Denunció que hay intereses muy preocupados de que se conozca la verdad, no quieren que se avance y por eso dejaron todo enmarañado.

Dijo que es claro que haya diálogo, necesitamos ponernos de acuerdo gobierno y padres con quienes quiero hablar directamente porque no me dan confianza los intermediarios.

Reveló tener pruebas de todo lo que han hecho para engañar a los familiares pues cuando se detuvieron a responsables, ellos mismos promovieron un juicio para liberarlos argumentando que habían hablado porque los torturaron.

Y se preguntó ¿quién hizo la primera denuncia protegiendo a los presos supuestamente torturados?. Pues el Poder Judicial y los defensores de derechos humanos con los mismos defensores de los muchachos, un doble juego típico del conservadurismo.

Entonces, concluyó el tema, hay muchos elementos para sostener que no quieren que se sepa la verdad, y cuando se tomó la decisión de detener al exprocurador Jesús Murillo Karam -creador de la verdad histórica junto con el jefe de inteligencia Tomás Zerón asilado en Israel- estos abogados lo aceptaron, pero luego lo tergiversaron todo.

ro/lma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA