lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Maquinistas en Alemania inician nueva huelga

maquinistas-en-alemania-inician-nueva-huelga
Berlín, 7 mar (Prensa Latina) El sindicato alemán de maquinistas (GDL) anunció hoy otra huelga después de negociaciones infructuosas con representantes del principal operador ferroviario del país, Deutsche Bahn (DB).

La huelga comenzó esta jornada a las 2:00 hora local y durará 35 horas, hasta las 13.00 horas del viernes.

El transporte de mercancías fue suspendido el miércoles por la noche, y está previsto que se reanude el viernes a las 5:00 hora local.

Los sindicalistas exigen salarios más altos para los conductores y reducir la jornada laboral de 38 a 35 horas semanales.

Debido a la huelga de GDL, actualmente existen severas restricciones en los servicios de trenes de DB, afirmó el operador ferroviario en un comunicado publicado en la red social X.

También durante la jornada habrá una manifestación del personal de seguridad del aeropuerto alemán, iniciada por el sindicato Verdi.

Con motivo de su inicio, los aeropuertos de Frankfurt y Hamburgo cancelaron varios vuelos.

Los representantes de la asociación aeroportuaria alemana ADV afirmaron que la huelga daña la reputación de Alemania como centro de negocios y turismo.

El gremio estima que el paro podría alterar los planes de más de 250 mil pasajeros.

Además, en la jornada pasada, por convocatoria del sindicato Verdi, se comenzó una huelga entre el personal de tierra de los aviones de la compañía aérea nacional de Alemania y Lufthansa, el mayor consorcio de aviación de Europa.

Se espera que dure hasta las 7:10 de la mañana del sábado.

En este sentido, Lufthansa anunció que solo se realizarán entre el 10 y el 20 por ciento de los vuelos programados.

Anteriormente, el sindicato Verdi realizó cuatro huelgas, cuya duración total fue de 145 horas.

Verdi exige un aumento salarial del 12,5 por ciento, pero no menos de 500 euros al mes, así como un pago global adicional de tres mil euros para compensar la inflación.

jha/amp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA