jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Medio Ambiente informa de actividad sísmica en El Salvador

San Salvador, 7 mar (Prensa Latina) Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron hoy que ocurrieron 129 sismos en el departamento de la Unión, en el oriente de El Salvador.

La entidad precisó que las sacudidas comenzaron el 5 de marzo en la noche, por supuesta activación de fallas geológicas locales, y hasta las 6:00 de la mañana (hora local) de este jueves, se registraron sismos en la zona, en especial en el municipio de Conchagua, cuya cabecera de igual nombre se ubica en las faldas del volcán homónimo, frente al Golfo de Fonseca.

El MARN informó en su cuenta en redes sociales que los sismos se deben a la activación de las fallas geológicas locales y que se tienen registrados cuatro temblores sensibles por la población, y que tuvieron magnitudes entre los 2.5 y 3.5 en la escala de Richter.

La última actividad sísmica de ste tipo registrada en el país ocurrió entre fines de enero y los primeros días de febrero, pero en el municipio de Juayúa, en el departamento de Sonsonate (oeste), que finalizó con más de 215 temblores con magnitudes que oscilaron magnitudes entre los 2.5 y los 3.9 en la escala de Richter.

mem/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA