miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Notifican tres casos de ántrax en Laos

notifican-tres-casos-de-antrax-en-laos
Vientiane, 7 mar (Prensa Latina) Autoridades de la provincia laosiana de Champasak reportaron hoy la detección de tres casos de ántrax, una enfermedad poco común pero grave causada por una bacteria que forma esporas, el Bacillus anthracis.

Los ciudadanos contrajeron el mortal padecimiento después de consumir carne de un ganado que había muerto repentinamente y todos fueron hospitalizados, explicó la oficina de Agricultura y Silvicultura del distrito provincial de Soukhouma, donde fueron registrados los casos.

A fin de controlar la transmisión del ántrax, la propia entidad prohibió el comercio y transporte de animales en el distrito, los mataderos y el consumo de aquellos que mueran por causas poco claras.

Del mismo modo, indicaron reportes de prensa, solicitó a los lugareños monitorear a sus animales y en caso de detectar algún síntoma sospechoso informar a las autoridades para tomar medidas de respuesta.

El ántrax es una enfermedad zoonótica infecciosa, es decir que puede transmitirse de animales a humanos, la cual afecta habitualmente a rumiantes como las vacas, cabras y ovejas.

jha/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA