La venidera semana, el bloque CDU/CSU presentará la petición para realizar una votación a mano alzada en el Bundestag, pues el legislativo debe tomar las riendas de la situación, consideró el dirigente de esa fracción opositora, Thorsten Frei, indicó el diario Rheinische Post.
Una filtración a la prensa rusa de una conversación de 38 minutos entre cuatro oficiales alemanes reveló recientemente las intenciones de atacar con varios misiles Taurus el puente que une Crimea con la península de Atamán, en la región rusa de Krasnodar.
Además, la iniciativa, ya manejada en noviembre por los diputados conservadores, exhorta al Gobierno a cumplir, final e inmediatamente la petición de Ucrania de enviarle los cohetes Taurus de las reservas del Bundeswehr (ejército) en el mayor volumen posible.
Los parlamentarios también demandan que los uniformados ucranianos reciban entrenamiento en el empleo de los Taurus, con un alcance máximo de 500 kilómetros, y tengan acceso, sin contratiempos, a toda la información ingeniera de ese tipo de armamentos.
De igual forma, el bloque conservador exige que las reservas de los mencionados misiles sean repuestas con una nueva compra de ese tipo de armas, de acuerdo con compromisos asumidos por Berlín en la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
Para Frei, el canciller federal Olaf Scholz, quien hasta el momento negó la posibilidad de enviar los citados cohetes a Ucrania, se quedó sin argumentos y es necesario enseñarle una salida.
Scholz declaró públicamente que la entrega a Kiev de los Taurus significaría un aumento de la escalada del conflicto, aún cuando Berlín ya destinó más de 17 mil millones de euros al rearme ucraniano.
El 24 de febrero de 2022, el presidente Vladimir Putin ordenó una operación bélica para proteger a la región sublevada del Donbás, así como para desmilitarizar y desnazificar a Ucrania.
Moscú considera que los intentos de Occidente de pertrechar a Kiev solo llevarán a la expansión de las hostilidades.
ro/to





