domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Publican en RPDC tomo 59 de las Obras Completas de Kim Jong Il

Pyongyang, 7 mar (Prensa Latina) La Editora del Partido del Trabajo de Corea publicó el tomo 59 de las Obras Completas de Kim Jong Il, que recoge de manera sistémica diversos trabajos del extinto líder de la República Popular democrática de Corea.

Según informó hoy la agencia estatal de noticias KCNA, el volumen recopila 56 discursos, artículos, mensajes y otros materiales publicados por el dirigente desde abril a diciembre de 1999.

Sobresale la obra “Enaltecer al gran compañero Kim Il Sung es el más sublime deber moral de nuestro partido y pueblo”, en la que -según el medio- se expone “el deber del pueblo de apoyar a su líder con firme convicción revolucionaria y conciencia limpia”.

Otros materiales abordan la misión del Ejército Popular de Corea para aumentar su capacidad combativa, las tareas relativas a la modernización de la agricultura y el entorno rural, las obras constructivas en Pyongyang, la capital y el desarrollo de la reforestación y la ganadería.

KCNA subrayó que las Obras Completas de Kim Jong Il dan respuesta a diversos problemas teórico-prácticos de la construcción del socialismo con características propias.

De modo general, esas piezas oratorias y escritos enaltecen al Presidente Kim Il Sung y sus esfuerzos por llevar a feliz término la causa revolucionaria del ideario Juche y realzan la importancia que concede el PTC a la labor ideológica como puntal de la construcción socialista, señaló.

ro/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA