Con el público en contra, los vigentes campeones nacionales fueron al descanso debajo en el marcador (24-25, 20-18) y gracias a su efectividad en tiros de campo y desde la zona libre lograron ampliar la ventaja en los cuartos finales (33-19, 32-18) para mantener la cima de la tabla.
En la cancha del Homentmen Club, los semifinalistas en la Superliga de Asia Occidental contaron con el destaque de Manny Harris (24), Amir Soud (17), Karim Zeinoun (14), Elmedin Kikanovic (12) y el capitán Wael Arakji (12), todos con más de 10 puntos en el choque.
Harris resultó el máximo anotador del encuentro con ocho canastas en 16 disparos, además de aportar cinco rebotes, dos asistencias y un tapón; mientras, Soud y Zeinoun sumaron tres triples cada uno; en tanto, Sani Sakakini añadió seis capturas bajo el aro.
Por los anfitriones de Homentmen, el capitán Gerard Hadidian, miembro de la selección nacional libanesa, sobresalió con 20 cartones, gracias a siete encestes en nueve intentos, de ellos dos desde la larga distancia.
Con esta sonrisa, Al Riyadi mantiene la primera posición en la liga por delante de Beirut (11-3), Sagesse (10-4), Maristes (9-5) y Homentmen (9-6), quienes completan el top cinco en ese orden.
Más abajo en la tabla aparecen las selecciones de Antranik (6-8), Antonine (5-9), NSA (4-10), Hoops (3-11) y cierra en el fondo Mayrouba (1-13).
El calendario de la decimoquinta jornada lo completan los juegos entre Beirut ante Antranik, Sagesse frente a NSA, Hoops contra Maristes y Antonine versus Mayrouba.
jha/yma