El portavoz del Emirato Islámico, Zabihullah Mujahid, aseveró que la lucha contra las drogas industriales en el país continúa y que no existen fábricas activas dentro del país.
Estamos luchando muy seriamente contra ese flagelo en Afganistán, y aseguramos que este fenómeno también desaparecerá. Actualmente, no quedan fábricas activas, señaló el vocero.
Añadió que algunos materiales que potencialmente podrían convertirse en drogas están siendo interceptados, y su importación a Afganistán está prohibida, al igual que su producción.
Anteriormente, el jefe de la Oficina Central de Control de Drogas de Irán, Sardar Eskandar Momeni, dijo a medios de su país que se está presenciando un aumento en la producción y la entrada de drogas industriales desde Afganistán.
Este año, según estadísticas de los últimos 10 meses, estamos siendo testigos de un aumento de aproximadamente el 20 por ciento en el descubrimiento de drogas industriales, especialmente metanfetamina, declaró Momeni.
La Dirección Antinarcóticos del Ministerio del Interior de Afganistán informó que recientemente se limpiaron más de 193 terrenos de cultivo de adormidera (amapola de opio) en cuatro provincias del país.
mem/nvo













