sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Resistencia libanesa ataca con drones y misiles objetivos israelíes (+Fotos)

Beirut, 7 mar (Prensa Latina) La Resistencia de Líbano (Hizbulah) atacó hoy con misiles dos objetivos israelíes en territorios ocupados, en respaldo al pueblo en la Franja de Gaza y los combatientes palestinos

Hizbulah comunicó impactos directos en las operaciones dirigidas al sitio Al-Radar en las granjas libanesas ocupadas de Shebaa y la posición de Ruwaysat Al-Alam en las colinas de Kfar Shuba.

En la propia fecha, la Resistencia también golpeó con drones suicidas la base militar Maale Golan (detrás de las granjas de Shebaa) y una posición de soldados enemigos en los Altos de Karantina (frente a la aldea Yaroun en el sector central de la frontera sur).

Asimismo, el movimiento libanés anunció que sus combatientes bombardearon los puntos de las fuerzas israelíes en el asentamiento Al-Mutela, una respuesta a las agresiones sionistas contra las aldeas del sur y los civiles, la más reciente el ataque a la ciudad de Aitaroun.

En declaraciones separadas, Hizbulah notificó el disparo de cohetes Katyusha hacia la colonia de Afdon, así como el ataque a un nuevo cuartel general del comando militar israelí en Liman y el lanzamiento de misiles al depósito de municiones Al-Zaoura.

De acuerdo con el canal panárabe Al Mayadeen, Hizbulah utilizó misiles de 180 y 220 milímetros en las operaciones y golpeó edificios con cohetes precisos.

Los medios israelíes indicaron que dos hogares en el asentamiento de Al-Metula resultaron dañados debido al lanzamiento de misiles antitanque desde Líbano.

En este contexto, el Canal 13 comentó sobre la escalada de los ataques de Hizbulah en los últimos días, ya sea con misiles antitanque, pesados, guiados curvos o precisos.

lam/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA