Suman siete aspirantes colorados a presidencia de Uruguay

Montevideo, 7 mar (Prensa Latina) La postulación de la excanciller Carolina Ache a la precandidatura presidencial por el Partido Colorado (PC), elevó a siete la lista de quienes pugnan por la bandera de ese color para los comicios de octubre próximo.

Ache cobró relevancia por su implicación en la entrega de un pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset cuando estaba tras las rejas en Dubai por documentación falsa.

Luego de su renuncia, a fines de 2022, dijo haber sido abandonada a su suerte por su tolda política.

la ex viceministra de Relaciones Exteriores desató un escándalo en octubre del año pasado al señalar ante Fiscalía a altos cargos del gobierno en maniobras para ocultar información sobre el caso.

Aquella crisis provocó las salidas del gobierno del canciller Francisco Bustillo, del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y del asesor presidencial, Roberto Lafluf.

En entrevista publicada hoy por el semanario Búsqueda, Ache adelantó que presentará su postulación ante el Comité Ejecutivo Nacional del PC.

Sostuvo que competirá “sin ánimo de revancha” y para que su partido tenga un “candidato colorado y no uno rosado” en las elecciones nacionales de octubre.

Fue crítica con el desempeño del PC dentro de la coalición gubernamental y opinó que a la fuerza política «le falta liderazgo claro».

Ache competirá en la interna colorada con el expresidente del Consejo Directivo Central de Educación, Robert Silva; el expresidente de la Administración Nacional de Telecomunicaciones, Gabriel Gurméndez, y el ministro de Turismo, Tabaré Viera.

Están también en la porfía el diputado Gustavo Zubía, el exdirector nacional de Telecomunicaciones Guzmán Acosta, y el abogado Andrés Ojeda.

El PC, detrás en las encuestas, es el partido político con más precandidatos a la presidencia.

mem/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link