miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Unión Europea anunció contratación de ayuda humanitaria a Palestina

Bruselas, 7 mar (Prensa Latina) La Comisión Europea anunció hoy la contratación de una ayuda humanitaria por un valor de 81 millones de euros para Palestina correspondiente a 2024, de una asignación prevista de 125 millones.

Esto, de acuerdo con el bloque, agilizará las entregas de asistencia canalizadas por organizaciones humanitarias y el anuncio acontece en el contexto de la visita del comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, a Oriente Próximo.

En ese recorrido el funcionario prevé la reiteración del compromiso de la Unión Europea (UE) con la movilización “de todos los medios posibles para proporcionar ayuda humanitaria a los palestinos necesitados”.

El comisario esloveno adelantó, asimismo, que durante su visita a Israel insistirá en la urgencia de una garantía rápida de un aumento masivo de la asistencia hacia y dentro de Gaza, con la movilización simultanea de todas las vías posibles para ello. Alertó también sobre el posible colapso y riesgo del sistema humanitario tras cinco meses de la ofensiva en ese enclave palestino.

Por su parte, el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, indicó que aquellos preocupados por la situación en la Franja de Gaza “deben presionar al gobierno israelí para que conceda acceso terrestre humanitario sin trabas y no bloquee los convoyes”.

ro/dgh

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA