sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Al filo de los Oscar 2024: Para Oppenheimer todo y, ¿la de Scorsese?

Los Ángeles, 8 mar (Prensa Latina) Aunque la contienda por los Oscar 2024 está reñida, hasta hoy va a la vanguardia y arrasando en cada gala de temporada «Oppenheimer», de Christopher Nolan, pero ¿qué pasa con la de Martin Scorsese «Los asesinos de la luna?

La etapa actual de premios no le ha regalado a este filme del veterano director los galardones en las principales categorías, ni en las más importantes ceremonias de la actual etapa que culmina con los Oscar dentro de 48 horas.

Cuando ruede por uno de los elegantes pisos del Dolby Theatre la alfombra roja, el gatillo de la edición 96 dará el pistoletazo del inicio del fin de una ardua carrera: la temporada de premios.

No por reñida la competencia de este año, la gente duda de cuál será la gran favorita (película), incluidos, cuáles actores y directores cargarán con la preciada estatuilla.

La cinta «Oppenheimer» casi es un hecho como ganadora, su director Nolan y el protagonista Cillian Murphy, por consiguiente; siguiéndole «Pobres criaturas», del griego Yorgos Lanthimos, protagonizada por Emma Stone y Mark Ruffalo.

Ambas muy premiadas durante todo este período, pero ¿y Los asesinos de la luna?

Con 10 categorías cubiertas tiene muchas posibilidades, sin embargo, hasta el momento solo la protagonista Lily Gladstone ha dado la cara tras llevarse un Globo de Oro, un premio del Sindicato de Actores y una retahíla de lauros de diversas empresas cinematográficas en Estados Unidos.

Con un elenco de lujo cuenta en los papeles protagónicos con Robert De Niro, Leonardo Di Caprio y Gladstone quien se convierte en la primera indígena americana en lograr un Globo de Oro en el apartado Mejor actriz en película dramática.

El reparto lo integran, además, Jesse Plemons (The Post, 2017) y (El irlandés, 2019), y las actrices Cara Jade Myers “What is Momo?” (2015), junto a la experimentada Tantoo Cardinal “Echo” (2024), del Universo Marvel.

La tan esperada ceremonia del domingo acogerá muchas sorpresas y otra de ellas es la presencia de Bad Bunny como uno de los presentadores de la gala, según confirmó la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

mem/dpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA