viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Angola y Estonia por identificar nuevas áreas de cooperación

Luanda, 8 mar (Prensa Latina) Los presidentes de Angola, João Lourenço, y de Estonia, Alar Karis, afirmaron hoy el deseo de ambas partes de profundizar los lazos de cooperación e identificar nuevas áreas de interés común.

En declaraciones a la prensa luego del recibimiento oficial en el Palacio de Ciudad Alta y las conversaciones en privado, el mandatario angoleño resaltó la importancia de la visita de su homólogo, acompañado por una importante delegación, lo cual permitirá estrechar las relaciones de amistad y colaboración.

Lourenço destacó la firma del Memorando de Entendimiento para reforzar la cooperación bilateral en materia de Gobernanza Digital y Modernización Administrativa, que abre el camino a la búsqueda de nuevos sectores de trabajo conjunto.

Existe un alto potencial de cooperación entre ambos países, aseguró el jefe de Estado angoleño, quien reconoció los avances de Estonia en diversas ramas, una experiencia que puede resultar beneficiosa para Angola.

El presidente estonio, por su parte, exaltó que a pesar de la distancia las dos naciones tienen muchas cuestiones en común, y ambas partes mantienen una comunicación que propicia la profundización de las relaciones.

Comentó que el Memorando constituye un impulso para ampliar los lazos actuales y añadió que en su viaje a Luanda vino acompañado por los mejores empresarios estonios en el área digital, que pueden contribuir al intercambio de conocimientos con los angoleños.

Señaló que son empresas con experiencias de trabajo en África, que realizarán seminarios vinculados a estos temas.

Mencionó la intención de avanzar en ámbitos como las inversiones y ratificó el deseo de trabajar de manera firme en el refuerzo de la cooperación.

El presidente de Estonia depositó este viernes una corona de flores ante el sarcófago del primer presidente de Angola, António Agostinho Neto, y firmó en el libro de honor en memoria del fundador de la nación.

El ministro de Relaciones Exteriores angoleño, Téte António, destacó a la prensa la posibilidad de que Estonia comparta con el país sus experiencias en materia de Gobierno digital, así como el homenaje del jefe de Estado a Neto.

Karis participa en esta jornada en el seminario ejecutivo sobre Gobierno Digital, organizado por el Instituto de Modernización Administrativa (IMA), donde serán presentadas las experiencias de su nación sobre el tema y la interoperabilidad en la administración pública, la identidad digital y la ventanilla única de servicios públicos.

mem/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA