jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ataque terrorista deja víctimas en el desierto de Siria (+Foto)

Damasco, 8 mar (Prensa Latina) Al menos siete milicianos progubernamentales murieron en una emboscada terrorista en el desierto central de esta nación árabe, informaron hoy activistas locales citados por varios medios de prensa aquí.

De acuerdo con las fuentes, las víctimas eran integrantes de las Fuerzas de Defensa Nacional y perdieron la vida tras taque del Estado Islámico, Daesh en árabe, un grupo inscrito en la lista del terrorismo internacional. El hecho ocurrió en el área de Tal Salamah, en las zonas desérticas de la provincia de Homs, en el centro del país, precisaron.

Según fuentes militares, el ejército sirio y milicias aliadas enviaron refuerzos a diferentes puntos del desierto sirio en las provincias de Homs, Hama, Raqa y Deir Ezzor, donde el Daesh aumentó sus ataques.

El miércoles último, al menos 47 civiles perdieron la vida a manos de terroristas del Daesh en árabe en el desierto de Kabajeb, en la provincia de Deir Ezzor, a unos 450 kilómetros al nordeste de Damasco, la capital.

Según denuncias de Damasco, los terroristas remanentes del Daesh intensificaron sus ataques, en particular después de los bombardeos estadounidenses contra puntos militares del ejército sirio y sus aliados en el este del país en febrero pasado.

El gobierno de esta nación levantina afirmó también que estos radicales reciben apoyo logístico, protección e información de inteligencia por parte de los militares norteamericanos desplegados ilegalmente en la cercana zona de Tanef, en el este del país.

Analistas aseguran que el Daesh recurre, desde su derrota en 2018, a la guerra de pandillas y ataca apoyado en claras instrucciones de inteligencia para desgastar a las tropas sirias y sus aliados.

Siria enfrenta una guerra impuesta desde 2011, y aunque su ejército, con el apoyo de sus aliados Rusia e Irán, liberó la mayor parte del territorio nacional de los radicales, ocurren algunos ataques que Damasco atribuye a grupos apoyados desde el exterior para seguir desestabilizando al país.

mem/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA