miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Boricuas interrumpen “orden ficticio” ante violencia machista

boricuas-interrumpen-orden-ficticio-ante-violencia-machista
San Juan, 8 mar (Prensa Latina) Cientos de mujeres paralizaron hoy el “orden ficticio” en el expreso Las Américas, en San Juan, bajo el lema “Nosotras por nuestras vidas”, como parte del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Convocadas por la Colectiva Feminista en Construcción, bajo el lema “Nosotras por nuestras vidas”, las manifestantes exigieron que se ofrezcan soluciones reales ante los feminicidios y que el gobierno rinda cuentas sobre los 20 millones de dólares destinados a agencias a partir de la declaración del estado de emergencia por los crímenes machistas.

Como parte de la protesta, la portavoz Shariana Ferrer reclamó que se responda con eficacia a la violencia machista, que ya ha provocado siete feminicidios en lo que va de este años 2024.

Ferrer, dirigente de la Colectiva Feminista, explicó que al cortar el tráfico en la importante autovía “queremos interrumpir la normalidad de levantarnos día tras día con la violencia de género que interrumpe al país”.

A la Colectiva se unió la cantante Ilé para interpretar “Nosotras por nuestras vidas”, mientras que en la avenida Ponce de León la Coalición 8 de Marzo bloqueó el tránsito a la altura de la zona bancaria reclamando que se termine la desigualdad que perjudica a las mujeres.

La activista Angélica Acosta manifestó que la lucha va igualmente contra la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) que, con el control de las finanzas públicas del país, “cada día precariza más nuestras vidas”.

Destacó a nombre de la Coalición 8 de Marzo que han ocurrido 22 feminicidios en menos de tres meses, lo que “es una vergüenza”, a la vez que acusó a la JSF de “robarnos nuestras pensiones, nos roban las escuelas”.

Acosta dijo que además de las protestas en San Juan, que incluyó una frente a La Fortaleza, sede del ejecutivo, encabezada por la docente Eva Ayala, de la organización gremial Educamos, se realizaron otras en diversos pueblos del país.

oda/nrm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA