miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Denuncian crímenes y violencia de Israel contra mujeres palestinas

Ramala, 8 mar (Prensa Latina) El gobierno palestino afirmó hoy que las mujeres y niñas tienen derecho a vivir en paz y seguridad en Gaza y Cisjordania, tras denunciar los crímenes generalizados de Israel contra ellas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados condenó las continuas violaciones israelíes contra las féminas palestinas, incluidos el genocidio, ejecuciones, desapariciones, deportaciones y arrestos forzados y arbitrarios.

En un comunicado con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Cancillería elogió “el papel heroico y militante” de ellas en la lucha por la independencia y contra la ocupación.

Mientras el mundo celebra la fecha, las mujeres palestinas están expuestas a los más atroces crímenes de guerra, contra la humanidad y genocidio, subrayó.

Destacó que, desde el estallido del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre, más de 20 mil féminas y menores murieron en la Franja de Gaza por los ataques israelíes, una cifra que representa el 70 por ciento de las víctimas mortales.

Ellas y los niños son los más afectados por la campaña bélica de ese país, porque viven en condiciones trágicas e inhumanas y sin disponibilidad de ningún tipo de servicios, alertó.

El Ministerio criticó también el desplazamiento de 1,9 millones de palestinos del enclave costero al destacar que están sometidos al hambre, la intimidación y sin acceso a agua potable, medicinas, electricidad y combustible.

Las autoridades de salud de Gaza anunciaron este viernes que unas seis mil embarazadas en el territorio sufren desnutrición, deshidratación y falta de atención médica adecuada debido a la agresión y el bloqueo israelí.

Alertaron que alrededor de cinco mil dan a luz cada vez en condiciones duras, inseguras e insalubres como resultado de bombardeos y desplazamientos.

La Oficina Central de Estadísticas reveló ayer que nueve mil féminas fueron asesinadas por las tropas israelíes desde el 7 de octubre último.

jf/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA