domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Economía de EEUU añade empleos en febrero

economia-de-eeuu-anade-empleos-en-febrero
Washington, 8 mar (Prensa Latina) La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos informó hoy que la economía nacional añadió 275 mil puestos de trabajo en febrero, una cifra que supera los 198 mil esperados por los expertos.

Los sólidos datos de crecimiento del empleo significan, a juicio de economistas, una recuperación de las pérdidas que generó la pandemia de la Covid-19.

Sin embargo la tasa de desempleo subió ligeramente a 3,9 por ciento, pero se mantiene por debajo de cuatro por ciento.

No obstante, el mercado laboral enfrenta un conjunto inusual de corrientes cruzadas que hace difícil predecir si la economía podrá mantener su fortaleza en el mediano plazo y más allá, dijo Mark Zandi, economista jefe de Moody’s Analytics, citado por NBC News.

Los datos de enero se revisaron a la baja para mostrar una creación de 229 mil empleos y no los 353 mil que se comunicaron anteriormente.

La tasa de desempleo estuvo en 3,7 por ciento durante tres meses seguidos. La inflación todavía golpea.

Los ciudadanos ven en la economía una de sus principales preocupaciones de cara a las elecciones generales del próximo 5 de noviembre.

Muchos siguen decepcionados en este acápite, porque dicen que todavía los efectos de la mejoría no se siente en los bolsillos del ciudadano medio.

mem/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA