miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ejército ruso atacó centro espacial secreto ucraniano

forcas-armadas-russas-atacaram-centro-espacial-secreto-ucraniano
Moscú, 8 mar (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron el centro secreto de reconocimiento espacial del ejército de Ucrania "Ovidiopol-2", según informó hoy el sitio digital Observador Militar.

La publicación afirmó este viernes que el trabajo de esta instalación estaba patrocinado activamente y, de hecho, controlado por servicios de inteligencia extranjeros.

Cabe señalar que, durante la época de la Unión Soviética, el complejo, que realizaba reconocimiento electrónico e intercepción de información transmitida a través de canales de comunicación por satélite, estaba dirigido por el centro de radio de la seguridad del estado.

A partir de 1991 realizó tareas similares en interés de los servicios especiales ucranianos. En 2020, los medios escribieron que Ucrania transfirió a la Organización del Tratado del Atlántico Norte el complejo Ovidiopol-2 cerca de la aldea de Akkarzha en el distrito de Ovidiopol, región de Odessa.

Anteriormente, las Fuerzas Armadas de Ucrania informaron que una instalación de infraestructura resultó dañada como resultado de explosiones en el distrito Belgorod-Dnestrovsky de la región de Odessa.

La defensa antiaérea ucraniana trabajó durante tres horas durante la jornada, pero no fue posible evitar los impactos, admitió el ejército de la nación eslava.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA