viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Gabriel Boric recibirá al presidente del gobierno de España

Santiago de Chile, 8 mar (Prensa Latina) El presidente de Chile, Gabriel Boric, recibirá hoy en el Palacio de La Moneda al jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien realiza una visita oficial al país para reforzar los lazos comerciales y de cooperación.

Sánchez llegó la víspera a esta capital como parte de una gira por Latinoamérica, que incluyó también a Brasil.

De acuerdo con un comunicado oficial, el presidente del ejecutivo español colocará una ofrenda floral ante la escultura ecuestre del Libertador Bernardo de O’Higgins, en la Plaza de la Ciudadanía, donde el visitante estará acompañado por la ministra de Defensa, Maya Fernández.

Posteriormente será recibido en el Palacio de La Moneda por Boric, con quien mantendrá una reunión privada y firmará varios acuerdos, entre ellos la actualización de la alianza estratégica suscrita en 2013 para incorporar otras prioridades como la sostenibilidad del medioambiente y la igualdad de género.

También rubricarán convenios en materia de economía, ciencia, seguridad y derechos humanos.

Según la agenda dada a conocer por La Moneda, el visitante tendrá también un encuentro con inversionistas y empresarios chilenos y españoles, y participará junto a Boric en un acto por el Día Internacional de la Mujer en la comuna de La Pintana. España es el segundo principal inversor de la Unión Europea en Chile, después de Países Bajos, y el quinto a nivel global.

En 2023 el intercambio comercial alcanzó los tres mil 40 millones de dólares.

Con este viaje Sánchez devuelve la visita realizada a España por Boric en julio pasado, en el contexto de un periplo europeo que incluyó además a Suiza, Francia y Bélgica y su participación en la cumbre entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

rgh/car

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA