lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Glaucoma afecta a un millón de italianos y la mitad lo desconoce

Roma, 8 mar (Prensa Latina) Casi un millón de italianos padecen glaucoma, enfermedad degenerativa que puede provocar la ceguera, pero la mitad lo desconoce, por lo que urgen acciones para diagnosticar ese mal y combatirlo, indica hoy un estudio.

Un análisis realizado por la Sección Italiana de la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB), de conjunto con la Unión Italiana de Ciegos y Deficientes Visuales (UICI), divulgado en ocasión de la celebración, del 10 al 16 de marzo, de la Semana Mundial del Glaucoma alerta sobre la gravedad de este problema en el país.

Esta enfermedad que daña el nervio óptico, generalmente se produce cuando se acumula fluido en la parte delantera del ojo, y es la causa principal de ceguera en personas mayores de 60 años, pero puede prevenirse si se trata en forma precoz.

En un comunicado, publicado en el sitio digital del diario Il Messaggero, se señala que durante esos siete días, a partir del próximo domingo, las Secciones Territoriales de la UICI, en coordinación con la IAPB realizarán iniciativas dirigidas a informar a la población sobre este mal y facilitar su diagnóstico oportuno.

Se desarrollará una amplia campaña a nivel nacional que incluirá la distribución de folletos en farmacias, bares, los principales puntos de interés turístico, con la instalación de stands en los mercados locales para su distribución, y se habilitará la realización de revisiones oftalmológicas, precisa la nota.

mem/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA