domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Identidad dominicana estará reflejada en su Carnaval en el malecón

Santo Domingo, 8 mar (Prensa Latina) Alrededor de 150 comparsas participarán en el esperado Carnaval de República Dominicana, a efectuarse a lo largo del malecón de esta capital el 17 de marzo próximo, informó hoy el Ministerio de Cultura.

Las 31 provincias del país y el Distrito Nacional estarán representadas en la fiesta cultural de mayor tradición en el país caribeño.

En esta ocasión el evento estará dedicado a la provincia de San Cristóbal por su rico patrimonio cultural y por poseer un carnaval en ascenso, que lo han hecho merecedor de numerosos premios, informó la titular de Cultura, Milagros Germán.

Uno de los momentos del año más esperado por los dominicanos es el del Carnaval, distinguido de otros por sus tradicionales máscaras o caretas que presentan, en coloridos diseños, lo terrenal, lo religioso y lo pagano.

Para los dominicanos, esta fiesta es parte de un proceso creativo, más allá de lo lúdico o entretenido, que reafirma la idea de la identidad nacional, pues cada localidad muestra, en los paseos carnavalescos, su patrimonio histórico y cultural de una manera divertida.

Organismos de seguridad del Estado desplegarán un amplio operativo con efectivos de los cuerpos castrenses y policiales con el objetivo de que el pueblo pueda disfrutar en un ambiente seguro.

El Ministerio de Cultura, encargado de la organización del evento, informó que en dicho dispositivo intervendrán miembros de los diferentes cuerpos del Ministerio de Defensa (Armada, Fuerza Aérea y Ejército), así como de la Policía Nacional.

También trabajarán la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y la Policía Municipal adscrita a la Alcaldía del Distrito Nacional, unidades de la Defensa Civil, la Cruz Roja y la Dirección de Atención a Emergencias, entre otras unidades.

mem/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA