domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Médicos cubanos en Djibouti atienden heridos de buque True Confidence (+Foto)

Djibouti, 8 mar (Prensa Latina) Médicos de la brigada cubana que labora en Djibouti atendieron a los heridos del buque portacontenedores True Confidence, el cual navegaba con bandera de Barbados y fue atacado por hutíes el miércoles, se conoció hoy.

Según la embajada de La Habana aquí, miembros de la tripulación del navío fueron rescatados por el gobierno yibutiano al proporcionar una misión humanitaria de salvamento y asistencia que involucró a los galenos caribeños, quienes atendieron de emergencia a cuatro heridos y operaron a otros dos en el Hospital Peltier de esta ciudad.

El ministro de Salud, Ahmed Robleh Abdilleh, agradeció la efectiva cooperación de la brigada médica cubana.

El ataque contra el buque True Confidence de propiedad griega ocurrido en el estrecho de Bab-el-Mandeb, a 70 millas náuticas de Djibouti, dejó un saldo también de tres fallecidos a bordo (un vietnamita y dos filipinos), las primeras víctimas mortales como resultado de los ataques de los rebeldes hutíes de Yemen.

El pasado 19 de noviembre los rebeldes agrupados en el movimiento Ansar Alá proclamaron la decisión de agredir barcos relacionados con Israel en el golfo de Adén y el Mar Rojo en respuesta a los ataques sionistas sobre Gaza.

Los hutíes controlan el norte de Yemen, incluida la capital, tras levantarse en armas contra el gobierno en 2014, un hecho que desató una guerra civil que continúa en la actualidad.

jf/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA