miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Parlamentarios en Líbano reclaman detener crímenes israelíes

Beirut, 8 mar (Prensa Latina) El bloque Lealtad a la Resistencia, del Parlamento de Líbano, reclamó al mundo tomar medidas para detener los crímenes israelíes, a la luz hoy de la agresión contra la población de la Franja de Gaza.

Durante su reunión periódica, el colectivo de diputados enfatizó que la hostilidad israelí en Gaza revela la brutalidad, racismo y peligro permanente para la humanidad, su seguridad y estabilidad.

Encabezado por el jefe del bloque, Muhammad Raad, el encuentro condenó a la administración de Estados Unidos por el apoyo pleno a los sionistas en la conspiración contra Palestina y la destrucción de la vida en Gaza.

De acuerdo con los representantes de Lealtad a la Resistencia, la asociación estadounidense-israelí destruye cualquier expectativa o esperanza sobre la integridad o credibilidad de su papel o mediación para detener la injusticia y frenar la agresión.

Al mismo tiempo, indicó que el llamado a prolongar la agresión contra Gaza y conceder al enemigo israelí un plazo tras otro para lograr sus objetivos de deportar al pueblo de Gaza de su tierra, eliminar a la resistencia, y recuperar a sus prisioneros por la fuerza, expone la complicidad y las maquinaciones de Washington.

En este punto, los parlamentarios coincidieron en que el esfuerzo hipócrita por establecer un cese temporal de la agresión durante el bendito mes del Ramadán no responde a las obligaciones de justicia y equidad y mantiene abiertas las puertas de la amenaza y del regreso a la reanudación de la agresión de Tel Aviv, sin limitaciones ni garantías.

La agrupación destacó el coraje y los sacrificios de los héroes de la Resistencia islámica (Hizbulah), así como la eficacia del frente libanés en solidaridad con el pueblo de Gaza.

jf/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA