miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidenta de Perú llama a cumplir normas contra violencia a mujeres

Lima, 8 mar (Prensa Latina) La presidenta peruana, Dina Boluarte, llamó hoy a cumplir las normas nacionales e internacionales destinadas a la eliminación de la discriminación y la violencia contra las mujeres.

En un evento realizado con motivo del Día Internacional de la Mujer que trató sobre avances y retos en materia de derechos de las féminas, la mandataria dirigió el pedido a los sectores estatal y privado, en aras de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

Afirmó que su gobierno está comprometido con las más de 17 millones de peruanas y en especial con las víctimas de acoso y violencia que, además, viven en la vulnerabilidad y la violencia, y añadió que las niñas y adolescentes son aún más vulnerables.

Boluarte aseveró que su administración intensificará esfuerzos por la igualdad “y para construir una sociedad más justa e inclusiva, que sancione la violencia y empodere a las mujeres para que alcancen sus metas y puedan vivir con plenitud”.

La jefa de Estado participó de otro lado en una ceremonia en la que entregó distinciones a mujeres profesionales peruanas destacadas en ámbitos como la ciencia, la medicina y hasta la Policía Nacional.

También asistió a la inauguración del inicio de una nueva etapa de la línea 2 del Metro de Lima, con el avance de la máquina tuneladora que horada el subsuelo para la construcción de la obra y que fue bautizada con el nombre de “Delia”.

La denominación de la máquina es un homenaje a la primera ministra de minería del país, Delia Tasayco, quien se graduó en la década de los 70 del siglo pasado y asistió a la actividad.

lam/mrs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA