viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente dominicano podrá inaugurar obras hasta el 19 de marzo

Santo Domingo, 8 mar (Prensa Latina) El mandatario dominicano, Luis Abinader, tendrá hasta el 19 de marzo próximo para inaugurar obras sociales, pues el régimen electoral prohíbe estos actos en los 60 días previos a las elecciones presidenciales, informó hoy el ente comicial.

En su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional el 27 de febrero último, el mandatario anunció el estreno en los próximos días de varias instalaciones de alcance nacional en áreas de seguridad y transporte masivo, por lo que para no violentar la ley el Gobierno deberá apresurar su entrega.

El sitio de la Presidencia informó que este fin de semana el gobernante y candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para las elecciones del 19 de mayo inaugurará seis obras en las provincias Monte Plata, Santiago de los Caballeros, Espaillat y en el Gran Santo Domingo.

También dejará iniciados los trabajos para el proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable en el municipio Puñal.

Las obras a entregar comprenden apartamentos, liceos, la pavimentación de tramos de carreteras, nuevas instalaciones del Instituto Tecnológico de las Américas, una escuela básica y la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Moca.

El pasado 27 el dignatario anunció que antes de vencer el plazo serán entregadas nuevas farmacias del pueblo, el teleférico de Santiago de los Caballeros (día 17), unas 15 instituciones educativas y tres acueductos.

mem/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA