El tema dominó las conversaciones efectuadas la víspera entre el presidente de la RDC, Félix Tshisekedi, y la directora ejecutiva del PMA, Cyndi McCain, durante un encuentro en la sede de la Unión Africana.
“Hemos hablado de nuestro papel como socio en materia de seguridad alimentaria y de garantizar que la actual situación de seguridad en el este de la RDC no pueda seguir afectando al acceso a la seguridad alimentaria”, declaró McCain sobre el diálogo, según la cuenta de la Presidencia congoleña en X, antes Twitter.
De acuerdo con el último análisis de la clasificación integrada de las fases de la seguridad alimentaria que realiza el PAM, alrededor de 23,4 millones de personas en el país, incluidos 5,4 millones en las provincias de Ituri, Kivu Norte y Kivu Sur, se enfrentan a una inseguridad alimentaria de crisis y emergencia.
Esta situación requiere ayuda urgente, fundamentalmente en medio de un escenario de escalada del conflicto e incremento de los desplazados.
Hasta noviembre de 2023 el PMA había apoyado a 5,2 millones de personas con alimentos y dinero en efectivo, pero la grave escasez de fondos limita sus posibilidades de hacer frente a las crecientes necesidades.
jf/kmg













