viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rusia resta importancia a nombramiento de Zaluzhny como embajador

Moscú, 8 mar (Prensa Latina) La decisión del presidente ucraniano, Vladimir Zelenski, de nombrar al excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas Valery Zaluzhny como embajador en Londres no tiene importancia para Rusia, dijo hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El vocero presidencial, quien respondió a una pregunta de la prensa acreditada ante el gobierno ruso, puntualizó que esas acciones son asunto interno de quienes dirigen a la nación vecina, y para nada influyen en la política de Moscú ni en la marcha de la operación militar especial.

Zelenski acordó el 7 de marzo la candidatura del excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas del país para el puesto de embajador de Ucrania ante el Reino Unido.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania envió la correspondiente solicitud a la parte británica para obtener el agrément (consentimiento inicial y confidencial otorgado por un país para acreditar al representante diplomático de otro Estado).

Anteriormente se informó que una encuesta del Centro ucraniano de opinión pública mostró la capacidad de Zaluzhny para derrotar a Zelenski y al exmandatario Piotr Poroshenko en las elecciones presidenciales de Ucrania.

jf/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA