viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Se adivinan ternuras, honor en Cuba a la mujer en las artes visuales (+Fotos)

se-adivinan-ternuras-honor-en-cuba-a-la-mujer-en-las-artes-visuales
La Habana, 8 mar (Prensa Latina) Por el Día Internacional de la Mujer y en homenaje a las damas en las artes visuales, quedó inaugurada hoy la exposición Se adivinan ternuras, en el Memorial José Martí de esta capital.

A través de las creaciones de virtuosas como Rita Longa, Lesbia Vent Dumois, Flora Fong y Zaida del Río, Premios Nacionales de Artes Plásticas, se agasajó a la figura femenina en esta fecha especial.

se-adivinan-ternuras-honor-en-cuba-a-la-mujer-en-las-artes-visuales

En declaraciones a Prensa Latina, Vent Dumois destacó la importancia de la muestra, sobre todo por el conjunto de obras, algunas recientes y otras que marcan el tránsito de las cuatro artistas.

Somos diferentes, sin embargo, tenemos un punto de vista común, en cada una hay un regodeo diferente en la técnica y un planteamiento distinto en la temática, eso hace más interesante a la exposición, significó.

Por su parte, Fong se mostró orgullosa por exhibir sus cuadros junto al talento de Rita Longa. “Son pinturas que hablan mucho del Trópico, de la importancia del color en mi obra y de la asimilación de la cultura oriental, en especial la caligrafía china”.

La artista visual ofreció a esta reportera un recorrido por sus dibujos, mientras explicaba la motivación detrás de lienzos como La luz en el platanal, En brazos de Martí, Paseando por Beijing y Ternura.

Es mujer, copia feliz de cuanto hay de animado y bello, y artista es el realce del entusiasmo y la grandeza.

Dícese mujer, y se adivinan ternuras, abnegaciones, divinas locuras y promesas, destacó la curadora Natalie Fonte al referirse a la exposición.

Amenizaron el encuentro la destacada actriz Corina Mestre y la compositora y guitarrista Marta Campos.

se-adivinan-ternuras-honor-en-cuba-a-la-mujer-en-las-artes-visuales

La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el mes de mayo, es el resultado del trabajo conjunto entre el Memorial José Martí, el Consejo Nacional de Artes Plásticas y el Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Al homenaje asistió el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del departamento Ideológico, Rogelio Polanco, el Ministro de Cultura, Alpidio Alonso, así como familiares de Rita Longa y otras personalidades.

oda/amr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA