jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Visitantes del Zoológico de Moscú pueden ver al panda Katyusha (+Foto)

Moscú, 8 mar (Prensa Latina) La bebé panda Katyusha apareció hoy por primera vez ante los visitantes del Zoológico de Moscú, en el gran recinto del Pabellón de Fauna de China, informó el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

Cerca de la entrada del lugar se formó una fila, los visitantes vinieron a ver a la bebé panda, que por primera vez entró en el gran recinto, donde tiene todo lo necesario para su desarrollo, según informó este viernes la agencia de noticias RIA Novosti.

El primer cachorro de panda gigante de Rusia, nacido en el Zoológico de Moscú el pasado 30 de agosto, recibió el nombre de Katyusha mediante un concurso que atrajo a más de 380 mil participantes en las redes sociales, donde finalmente se impuso ese nombre para la simpática osezna.

Los padres del ejemplar, Ding Ding y Ruyi, fueron traídos a Moscú desde Beijing en 2019, como parte de las celebraciones por los 70 años de relaciones entre Rusia y China.

En aquel entonces, a la ceremonia de inauguración del pabellón Fauna China del Zoológico de Moscú asistieron los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de China, Xi Jinping, quienes resaltaron la importancia del programa de conservación del oso panda gigante.

jf/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA